Arucas celebró el II Mercadillo del Trueque de Juguetes “Atruecas”.
La Concejalía de Bienestar Social organizó por segundo año consecutivo esta propuesta alternativa y diferente que promueve los valores entre los más jóvenes.
El Mercadillo del Trueque, consigue quitarle importancia al “dinero” como tal, y son los niños y las niñas los que otorgan más o menos importancia al valor de las cosas que se truecan o se intercambian.
En esta actividad se le da protagonismo a la generosidad, al diálogo, a la participación e incluso a la socarronería, tan nuestra, que la podemos palpar en cada trueque que se realizó.
La plaza de San Juan, durante la mañana se llenó de color, alegría, espontaneidad e ilusión, alcanzado mayor asistencia que el año anterior donde los y las participantes tuvieron la oportunidad de jugar y compartir la experiencia en familia.
Desde la Concejalía de Bienestar Social destacar y agradecer la participación desinteresada de los/as monitores/as que han dinamizado las actividades: juegos, cuenta cuentos, bailes, y las diferentes figuras creadas por globos que arrancaban sonrisas a los niños y niñas.
“Atruecas” pone de manifiesto, una vez más, que soñar con otro mundo, es posible. Hacerlo realidad tampoco cuesta tanto.